viernes, 9 de junio de 2017

Mis clases de filo.

Este año me lo he pasado genial en Filosofía y, lo más importante ha sido que he aprendido un montón de cosas de esta asignatura y de la vida en general, es decir, de cultura general.
Gracias a este curso, estoy convencida de que el año que viene me va a gustar mucho más la Filosofía y que se me va a hacer más sencilla.

El método o modelo de la clase de Filosofía es una gran ventaja y beneficio para la mayoría de los alumnos. En primer lugar, las clases son muy amenas y divertidas, tratando los temas que son algo más difíciles de la manera más fácil de entender como por ejemplo, utilizando situaciones de la vida cotidiana, dibujos, apuntes con las palabras más importantes y básicas subrayadas,etc.
Las cuatro horas a la semana de esta asignatura se pasan aprendiendo de la mejor manera en clase, donde participas, preguntas sobre tus dudas acerca de lo explicado y tomas tus propios apuntes. Con todo ésto, se consigue que todo quede bien claro y que a la hora de estudiar o realizar alguna actividad no haya problema y se haga de la mejor manera posible.

En cuanto a los diferentes tipos de examen, me parece muy correcto ya que hay varias oportunidades para sacar buena nota y también dar provecho a los conocimientos adquiridos de diferentes formas (opción múltiple, comentario de texto, pregunta de desarrollo y examen práctico). Aún así, hay más posibilidades de sacar buena nota en el trimestre utilizando un poco la tecnología por ejemplo, poniendo algún tweet cada jueves relacionado con la clase de ese día o escribir dos entradas de ciertos temas elegidos por el profesor en tu blog en cada trimestre, como yo estoy haciendo ahora mismo.También, cabe decir que supone un gran esfuerzo para el profesor porque tiene que corregir y trabajar más en casa pero sin ninguna duda, se agradece.

Además, cada trimestre tenemos una lectura generalmente conocida y que te hace reflexionar "filosóficamente". Para mí, la mejor ha sido la última titulada Metamorfosis de Kafka, pues tiene muchos dobles sentidos, metáforas y reflexiones escondidas que descubrí cuando lo leí y el profesor después lo explicó y me di cuenta de que es un gran libro que todo el mundo debe leer.

Para terminar, después de los diferentes profesores de prácticas que hemos tenido y que nos ha dado clase durante un tiempo en el curso ,como mi profesor Enrique Mesa y sus clases ninguno. Al igual, tampoco cambio a mis compañeros de clase por nada del mundo.
¡Siempre seré el punching-ball de la clase de filo de bachillerato 1ºF!


No hay comentarios: