sábado, 11 de marzo de 2017

¿Hay algo bueno en Donald Trump?

La gran polémica que está provocando este hombre en todos los lugares del mundo como consecuencia de su subida al poder en EEUU es tema de actualidad al día de hoy, porque todo lo que pasa en este país es importante para cada uno de nosotros ya que es la primera gran potencia mundial.

Empresario que se arruinó y volvió a emerger, anti-sistema, rompedor, populista y excéntrico.Todas sus propuestas parecen pésimas y probablemente lo sean... lo veremos en un futuro yo creo que muy próximo.

Donald Trump no gusta e incluso se puede decir que es muy odiado por varios temas:
Misógino que maltrata a las mujeres y las utiliza como objetos de usar y tirar.
Xenófobo y racista al rechazar a los inmigrantes y obligarlos a salir del país que él gobierna, aunque resulte muy caótico y absurdo ya que EEUU está formado por habitantes de todos los países.También rechaza a los musulmanes de Siria, Irak, Irán, Somalia, Libia, Sudán y Yemen, de forma muy poco humana y quitándoles su presunción de inocencia al declararles comúnmente terroristas yihadistas.
Trump habla de una forma tan sincera y directa, que esa "sinceridad exacerbada" se ha convertido en una falta de modales y de respeto que nos irrita a muchos de nosotros y encima, demuestra pésimos y poquísimos conocimientos de su propia función política, intentando gobernar un país tan grande sin tener en cuenta sus habitantes ni los intereses generales.
Manipula a la prensa y se niega a escuchar la verdad, quitándoles la palabra.
Presume de no pagar impuestos, que más allá de las repercusiones legales es éticamente inaceptable que un político haga ésto y que se haya negado a publicar su declaración de renta.
Pretende el aislacionismo ("yo me lo guiso, yo me lo como"), tanto desde el punto de vista económico como desde el punto de vista de las relaciones exteriores, dejando vía libre a Rusia y China al abandonar EEUU Oriente Medio o el sudeste asiático. Por muy poco que yo sepa de economía, todo supone unas consecuencias profundas y malas y un seísmo económico, sobre todo en la bolsa y el dólar, que perderán valor y ganancias.
El asunto más comentado y controvertido de Trump es la construcción de un muro en la frontera con México y que lo pague el propio México, locura que no tiene mayor comentario.

El título de mi entrada lo dice todo: ¿Hay algo bueno en él? Millones de votantes no pueden estar todos equivocados, es imposible... ¿Pero qué es realmente lo que les atrae de él? A mí no me atrae nada.



No hay comentarios: